¿Se acerca el momento de “cruzar el charco”? Ante todo, tranquilidad. Tomar una decisión tan importante no es fácil y ya has dado el primer paso. Ahora toca planificar, y debes saber, antes de nada, que podrás llevar contigo todas las pertenencias que te han acompañado hasta el momento. Ahora toca pensar en cómo se realizan las mudanzas internacionales. Mobiliario, electrodomésticos, enseres, objetos de valor económico o sentimental e incluso vehículos también podrán comenzar una nueva etapa en un continente distinto si contratas los servicios de una empresa de mudanzas profesional.

Mudanzas internacionales envíos por marTener la garantía de que todas las cosas materiales que te rodean y te hacen la vida más fácil estarán contigo en el nuevo escenario, sin pérdidas ni desperfectos (y sin tener que adquirirlas de nuevo con el desembolso que esto conllevaría), te ayudará a centrarte en lo importante, en organizar tareas como: preparar toda la documentación y los trámites necesarios (certificados, pasaportes, etc.) o conocer desde la distancia tu nuevo lugar de residencia (barrio, servicios cercanos, dirección de trabajo, etc.).

Se trata de que seas todo lo previsor que puedas si es tu primera vez en el nuevo territorio. Todo para que, al llegar, sepas cómo desenvolverte, al menos, los primeros días. O, si por el contrario, regresas a tu país de origen, deberás cerrar la etapa con todo resuelto correctamente.

Servicio de fletes marítimos en mudanzas internacionales

Como decíamos, el transporte por mar es un servicio que ofrecen muchas compañías de mudanzas. Utilizan contenedores marítimos en cuyo interior quedará depositada nuestra carga con total seguridad y serán trasladados por un buque. Se trata de una operación muy habitual cada día a lo largo del planeta, ya que a veces es la única vía o la más apropiada para conectar unos países con otros y establecer relaciones comerciales a nivel internacional.

La importancia de la logística en el trasporte marítimo: los fletes marítimos

Además de nuestra carga, el traslado puede incluir el de otras personas que tienen el mismo punto de destino. Es decir, las mudanzas con transporte marítimo pueden ser exclusivas pero, sin embargo, es muy habitual recurrir al grupaje. Es habitual por todas las ventajas que supone: agilidad en el traslado y precio más económico. En función de las particularidades que presente cada caso, se optará por una u otra opción.

Los contenedores que recorrerán miles de kilómetros tienen una gran capacidad para albergar nuestra “casa” y nuestro coche o moto. La empresa de mudanzas solo nos cobrará por el volumen que ocupemos en el caso de optar por compartir el espacio con otros clientes (grupaje) o por el precio total del contenedor si decidimos contratar un traslado con exclusividad. Los tamaños estándar de dichos contenedores suelen ser 30 o 60 metros cúbicos (éste último si incluimos vehículo). Por todo ello, es fundamental contar con una empresa que tenga una buena red logística. Una empresa que nos de la total confianza de que todo se realizará correctamente y en los tiempos acordados.

Cuenta con la experiencia de una empresa de mudanzas internacionales que te ayude

Cada día más personas tienen que cambiar su residencia de un continente a otro y realizar mudanzas internacionales. Especialmente desde Europa a Latinoamérica o Estados Unidos, son las rutas internacionales más transitadas. Si también es tu caso, contacta con Guadalajara Mudanzas, somos especialistas en este tipo de transporte y nos encargaremos de preparar tu carga con embalaje especial, de recogerla en tu domicilio, de entregarla en puerto para su envío marítimo y de darte todos los papeles que necesitarás para su retirada en tu nuevo país, siempre bajo control gracias a nuestro equipo de profesionales. Contacta ya y te asesoraremos de forma personalizada para informarte de la red de países en los que tenemos cobertura y para que conozcas cuánto cuesta una mudanza de este tipo, ofreciéndote un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y gestionando todos los seguros y trámites aduaneros para que no tengas que preocuparte por nada.

Nombre*

Email*

Teléfono*

¿Servicio?

Resumen
Fecha
Articulo
Mudanzas internacionales: envíos por mar
Valoración
51star1star1star1star1star