Fase post-mudanza, elementos indispensables a tener en cuentaYa en nuestro nuevo hogar, con todo en cajas o en algún servicio de guardamuebles pendiente de colocar. Nos sentimos extraños, pero a la vez ilusionados con la etapa que ahora nos acontece. Pero antes de nada, debemos considerar algunas aspectos a tener en cuenta. Así podremos llevar a cabo en nuestro proceso post-mudanza.

Sabemos que es agotador el cambio, que este conlleva mucha organización y responsabilidades previas. Pero, al igual que todo el proceso, la etapa posterior a la mudanza no debe pasarse por alto. Justo ahora es el momento de llevar a cabo ciertas acciones.

Desembalaje y revisión de pertenencias

El primer paso, una vez que la empresa de mudanzas nos haya dejado las cajas en nuestro nuevo destino, es proceder a abrir estas y ubicarlas. Previamente deberíamos haberlas etiquetado para saber lo que se encuentra en su interior e identificar dónde van.

Una vez tengamos todo ubicado, es el momento de aprovechar y pintar el piso. Así como arreglar los muebles que lo necesiten, montarlos y comenzar con la decoración y colocación de todo.

Para hacer este proceso más sencillo, seguir algunos consejos simples puede servirnos de gran ayuda:

  • En primer lugar, colocar en cada habitación aquellas cajas que pertenezcan a la misma. De este modo, podemos ir desembalando por fases. Primero aquellas estancias que urjan más habitar y después aquellas que sean menos indispensables.
  • Desembalar todas las pertenencias con mucho cuidado y revisar si todo está en orden y, sobre todo en perfectas condiciones.
  • En el caso de que algún objeto haya sufrido daños, es el momento de dedicar tiempo a su reparación. O, también, comprobar si el seguro de mudanzas que teníamos contratado cubre este tipo de percances.
  • Uno de los pasos más complicados y cansados es el de montaje y reestructuración de la ubicación de los muebles. Pero ésto, como el desembalaje, no es necesario hacerlo todo del tirón. Podemos armar aquellos indispensables para nuestra comodidad y después seguir con el resto según vayamos planificando en el tiempo. Algunas empresas de mudanzas ofrecen servicios de embalaje y desembalaje de nuestras posesiones para facilitar todo este tipo de pasos y procesos.
  • Además de los muebles, debemos armar y conectar todos los objetos electrónicos con los que contemos.
  • Por último, es recomendable, antes de comenzar a montar y colocar nada, realizar una limpieza a fondo. Esta podrá realizarse incluso antes del día de la mudanza, con el propósito de comenzar una nueva vida en un lugar limpio y con nuestro toque de aroma personal.

Acciones o avisos post-mudanza a llevar a cabo

Una vez ya en nuestro nuevo hogar, con todas nuestras pertenencias y objetos colocados y ubicados en su disposición actual, debemos llevar a cabo una serie de acciones importantes para tener todo a la orden del día y evitar confusiones y traspapeles futuros. Entre estas encontramos:

  • La comunicación del cambio de domicilio a familiares, amigos, conocidos, vecinos y personas allegadas, así como a instituciones empresariales, públicas o asociaciones y clubes deportivos, dependiendo de cada caso en particular.
  • Del mismo modo, debemos renovar nuestros datos de empadronamiento para que cualquier comunicado oficial que se nos haga llegar, lo haga a buen puerto.
  • La renovación de todo tipo de contratos de suministros como el agua, luz, gas, teléfono, internet, televisión, etc.
  • Las entidades financieras deben conocer nuestra nueva dirección para que toda la documentación que emitan a partir de ahora llegue a nuestro hogar actual.
  • Las pólizas de seguros, sean del tipo que sean, deben ser actualizadas.
  • Si nos encontramos suscritos a cualquier diario, revista o publicación periódica, hemos de avisar para que estas nos lleguen en buenas condiciones y a tiempo a nuestra casa.
  • En correos, solicitar la reexpedición de este a nuestro domicilio nuevo.

 

Estas son, entre otras muchas, las acciones indispensables que toda persona que vaya a realizar una movilidad de hogar, debe tener en cuenta y, del mismo modo, planificar desde el comienzo, llevar a cabo para que el resultado final de la mudanza sea todo un éxito.

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