El equipo humano en una empresa de mudanzasSi tenemos que realizar una mudanza, lo habitual es contactar con varias empresas para conocer qué servicios pueden ofrecernos. Además de informarnos acerca de a qué precio y con qué condiciones. Dando igual si es un traslado de vivienda, oficina o local comercial.

Una vez establecido ese primer contacto, comenzará una relación empresa-cliente. Por lo que estaremos depositando nuestra confianza en la profesionalidad que anuncian las compañías. La cual dependerá en gran medida de la calidad del trabajo que desempeñe el equipo humano en una empresa de mudanzas.

¿Quiénes trabajan en las mudanzas?

Obviamente, dependerá del tamaño de la empresa de mudanzas y su organización de recursos humanos. Ya que podrá haber más o menos categorías. Pero, en general, podemos clasificar los grupos de trabajadores en tres grandes bloques:

  1. Administrativos: son las personas que atienden en un primer momento al cliente. Además son también las encargadas de la gestión económica y laboral de la empresa. Son quienes están de cara al público resolviendo dudas, aportando información sobre la actividad profesional y los servicios disponibles, escuchando las necesidades particulares que presenta cada proceso de mudanza, ofrecen asesoramiento personalizado sin compromiso, gestionan todos los trámites necesarios para iniciar el contrato entre ambas partes en caso de conformidad y solicitan los permisos de aparcamiento y demás licencias de obligado cumplimiento ante el servicio municipal.
  1. Comerciales: es el personal que se dedica a realizar las visitas previas concertadas con los clientes. Ellos se encargan de conocer los lugares de origen y destino y el volumen de la carga. Se encargan de mantener el contacto con el cliente para elaborar y presentar el presupuesto, así como de negociar el contenido del contrato, en el que quedarán fijadas las fechas de la mudanza, los datos identificativos de cada parte, la dirección antigua y la nueva, los servicios incluidos, el coste, los seguros y responsabilidades por parte de la empresa.
  1. Operarios: son empleados que van a realizar los trabajos de carga/descarga, embalaje/desembalaje y transporte. Es decir, vamos a dejar en sus manos el mobiliario y todas nuestras pertenencias. Cuentan con formación especializada que les permite actuar con la máxima profesionalidad y conocimientos técnicos para señalizar la mudanza, aplicar las normas de calidad y resolver cualquier incidente que pueda surgir durante el recorrido, además de las dudas que pueda plantear el cliente en el día clave de la “operación mudanza”.

La calidad del capital humano, nuestro sello de garantía

La coordinación entre todos ellos, administrativos, comerciales y operarios, será clave para garantizar un servicio de mudanzas eficaz, de calidad y con una atención profesional. Además, la separación de funciones y el seguimiento de cada paso del proceso sin saltarse ningún trámite es lo que marca la diferencia entre una empresa del sector y cualquier oferta que pueda llegar a nuestras manos por parte de un particular que nos ofrezca dichos servicios de manera ilegal o por parte de una compañía fraudulenta que nos prometa, por ejemplo, precios muy bajos y una alta calidad. Todo un engaño que distará mucho de un resultado satisfactorio.

En Guadalajara Mudanzas, perteneciente al grupo Las Naciones, contamos con una experiencia de más de 45 años. Lo cual nos ha permitido mejorar progresivamente hasta alcanzar la plena satisfacción de nuestros clientes. Todo gracias a nuestra dedicación, atención y esfuerzo por ofrecer servicios de calidad personalizados. Nuestra valoración y apoyo formativo a los empleados también ha resultado muy positiva y eficaz, de tal manera que en todas las categorías de trabajo han adquirido los conocimientos específicos del sector y, en la práctica, muestran un carácter resolutivo y estratégico que hace posible que cada mudanza sea un éxito. ¡Contacta ya y compruébalo!

      -> Quizá te interese leer más acerca de las claves que marcan la diferencia entre las empresas de mudanzas

Nombre*

Email*

Teléfono*

¿Servicio?

Resumen
Fecha
Articulo
El equipo humano en una empresa de mudanzas: atención y profesionalidad
Valoración
51star1star1star1star1star